Encuéntranos en Google+.

Caso de Estudio del Cliente – Embratur: Brasil Sensacional

Cliente

Embratur es el Instituto de Turismo de Brasil. Esta oficina está dedicada a la promoción, marketing y apoyo a la comercialización de productos, servicios y destinos turísticos brasileños en el mercado internacional. Embratur cuenta con unidades de avanzada en cada una de las embajadas de Brasil en el extranjero.

 

Situación

El estado brasileño, a través del gobierno de entonces, dio cuenta de la débil imagen que el país tenía en el extranjero. Para cambiar esta situación, la estrategia consitió en promocionar los aspectos turísticos de Brasil, haciendo un llamado a visitar un país rico en cultura y parajes naturales que llaman a la sana entretención y descanso.
A mediados del 2009, Embratur lanza una campaña a nivel mundial en búsqueda de cambiar los conceptos negativos con los cuales se relaciona al país, resaltando aspectos turísticos como la belleza de sus paisajes naturales, sus más de 8 mil kilómetros de costa, la diversidad cultural de sus ciudades, arquitectura y gente. Todo esto, bajo un concepto que sugiere a las personas vivir la experiencia de Brasil ahora y no después, bajo el eslogan de campaña “Brasil Sensacional”.
Es así como el proyecto Embratur llega a Reprise Media, mediante nuestro partner brasileño Interpublic (Borghierh Lowe).
El objetivo propuesto por Embratur consistía en aumentar su presencia online y potenciar el tráfico a los diferentes sitios promocionales dirigidos a 14 países, 7 de ellos europeos, y 6 en América Latina y Estados Unidos, lo que significaba trabajar en 8 idiomas diferentes.

Estrategia

Reprise Media tomó la iniciativa de coordinar toda la actividad digital en los principales motores de búsqueda y Ad Networks en los 13 mercados en que se requería presencia.
Desde el 2009 se han corrido 3 campañas, las que han utilizados 81.646 palabras clave, además de 10.602 creativos entre anuncios gráficos y de texto, identificando los destinos turísticos con mayor afluencia e importancia turística buscando participar de la mayor cantidad de consultas posibles, en conjunto con apuntar la estructura de campaña a todos los posibles incentivos para, “vivir Brasil ahora”.

Resultados

Gracias a los esfuerzos de Reprise Media, se incrementaron los visitantes a los sitios promocionales de Embratur en un 30%, además de una mejora del 40% en el rendimiento del presupuesto de la campaña.

Si desea más información sobre los servicios de marketing de buscadores de Reprise Media, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico en nuestro formulario online, o llámenos al +56 (2) 3794900.