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Caso de Estudio del Cliente – Microsoft Office 365

Microsoft Office 365 es una solución de comunicación y colaboración en la nube.

Objetivo de campaña

Aumentar el número de conversiones “Descarga online de Prueba de Software” y “Compra online de software” a través de una campaña en motores de búsqueda para 8 países en Latinoamérica (Chile, Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad Tobago, Perú).

Pilares estratégicos

  • Multi-Buscadores: Usamos Google (motor de búsqueda con mayor penetración en LATAM) y lo complementamos con los motores de búsqueda Yahoo! y Bing. Estos dos últimos destacan por su costo por click (CPC) eficiente.
  • Multi-Plataforma: Creamos campañas separadas para usuarios de Desktop, Tablet y Mobile para estar presentes cuando los usuarios busquen por términos relacionados, a través de distintos dispositivos. Esto nos permite identificar y optimizar las palabras clave de forma independiente, para acceder a un CPC más económico.
  • Bid Management Tool: Usamos un software especial para administrar, optimizar y reportar las campañas de forma eficiente.

Táctica

  • Concordancia exacta y de frase: Usamos esta táctica para que el anuncio se muestre cuando un usuario busque la palabra clave exacta o bien la palabra se encuentre dentro de una frase en el término de búsqueda. De esta forma,  recibimos menos impresiones y clics, sin embargo aseguramos que las palabras clave se orienten de la manera más precisa posible, resguardando el presupuesto y  la calidad del tráfico obtenido.
  • Extensión de Campaña: Complementamos la campaña en motores de búsqueda con anuncios de textos que aparecen en sitios relacionados a la campaña. Los anuncios de textos se muestran en sitios de categorías de interés (p.ej.: tecnología), sitios específicos predefinidos y en sitios contextuales.

Resultados

Logramos la meta siete semanas antes del fin de la campaña. Además, sobrepasamos la meta de “Descargas online de Prueba de Software” por 199% y la meta de “Compras online de software” por 78%.

Aprendizajes

Las palabras clave de marca generaron la mayor cantidad de conversiones. Los anuncios de Texto en la red de Display de Google generaron conversiones adicionales a un costo razonable, siendo una buena alternativa para complementar la red de Search.