Encuéntranos en Google+.

Caso de Estudio del Cliente – Unilever México: Reducción de CPC

Cliente

Unilever México es sede del conglomerado multinacional en ese país. Como ellos mismos describen, si uno mirara en su refrigerador y repisas de baño y cocina, lo más seguro es que se encontraría con uno o varios de los productos comercializador por esta empresa. Entre sus marcas más reconocidas destacan Knorr, Sedal, Axe, Rexona, Pond´s, Dove y Hellmann´s entre muchas otras de renombre internacional.

Situación

Unilever México estaba insatisfecho con los resultados en precio que obtenían con su entonces proveedor de servicios de búsquedas pagadas. La compañía puso en licitación su cuenta, la cual fue obtenida por nuestra agencia hermana Initiative México. Initiative y Unilever México llegaron a Reprise Media con el desafío de mejorar globalmente la calidad de sus campañas y mejorar los precios que obtenían hasta ese minuto.

Estrategia

En Reprise Media, tomamos este desafío y construimos campañas que obedecieran a los objetivos puntuales de cada marca, pero cumplieran con el KPI (Key Performance Indicators o indicadores clave de desempeño) de CPC (Cost Per Click o costo por clic) propuesto por el cliente y agencia. Para esto, creamos estructuras de campaña que aludieran al mundo de cada marca y a la comunicación puntual de cada campaña, pero fueran lo suficientemente flexibles para permitirnos adoptar tácticas de optimización de campaña y de cobertura de impresiones para lograr precios de CPC más baratos sin afectar la competitividad de las marcas, ni alejarse de los objetivos puntuales de cada campaña.

Resultados

Durante el 2010, logramos no solamente alcanzar el nuevo KPI de CPC establecido por Unilever México, sino que logramos mejorar los valores de CPC un poco más de 40% por debajo de este KPI.

Si desea más información sobre los servicios de marketing de buscadores de Reprise Media, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico en nuestro formulario online, o llámenos al +56 (2) 3794900.