Encuéntranos en Google+.

Caso de Estudio – FLORA de Danone México

Cliente


Grupo Danone es una empresa internacional dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios que incluye lácteos, aguas y productos para bebés, siendo el núcleo de su estrategia la salud y nutrición. Danone México representa su vocería en ese país.

Situación

Danone México estaba en la búsqueda de implementar una plataforma web para promocionar su producto FLORA, y al mismo tiempo educar a los usuarios finales acerca de la marca, sus beneficios y efectos en el organismo, mediante información y entretenimiento.

FLORA es un lácteo fermentado que en su composición posee miles de millones de probióticos, que son beneficiosos para la salud, ya que permiten el equilibrio de la flora intestinal, y éste es el mensaje que la compañía busca transmitir a los niños y niñas mexicanos que lo consumen día a día.

Estrategia

Reprise Media realizó un profundo benchmark de las marcas de la categoría, recolectando buenas prácticas a nivel de diseño, estructura, navegación y usabilidad, a fin de ofrecer al cliente un sitio web informativo, que transmitiera correctamente la comunicación acerca de la salud y beneficios del producto, y al mismo entretenido y llamativo para los usuarios finales, que convirtiera a la plataforma en un referentes cuando se tratara de hablar de probióticos y equilibrio de flora intestinal.

Resultados

A través de este sitio web, desarrollado por el área de Producción Digital de Reprise Media, Danone podrá orientar y educar a los niños y niñas a través de contenido adaptado a su comprensión, y con el uso de cápsulas animadas, cómics y juegos reforzar esta información.

“¿Sabías que en el cuerpo humano tenemos miles de millones de bacterias, que son microorganismos vivos posibles de ver únicamente con microscopio?”. Éste y otros tips conocerán los niños y niñas mexicanos que visiten el sitio web de FLORA, una plataforma promocional que combinará contenidos y entretenimiento para los más pequeños de la casa.

La plataforma cuenta con tres secciones principales. En “Conoce FLORA”, los niños tendrán acceso a información acerca del funcionamiento de su aparato digestivo y de la importancia de una flora intestinal equilibrada, y también conocerán beneficios sobre el producto. “Tus Amigos los Probióticos” permitirá un acercamiento hacia qué son las bacterias buenas y malas que habitan en el cuerpo humano, y podrán seguir las aventura de La Liga, un equipo de probióticos que ayudan a mantener equilibrada la flora de un niño llamado Simón. La entretención estará dada por la sección de Juegos, donde los niños podrán crear su propio Avatar Probiótico a través de un editor, y también podrán inventar su propio sabor de FLORA en el Laboratorio.

Visita el sitio de Flora aquí.

Si desea más información sobre los servicios de producción y desarrollo web de Reprise Media, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico en nuestro formulario online, o llámenos al +56 (2) 3794900.